En México es posible encontrar una gran cantidad de sitios para hacer turismo LGBTQ, esto se debe a que este país latinoamericano cuenta con muchas regulaciones y leyes a favor de los derechos de la comunidad sexodiversa.

El hecho de que, en México, la comunidad LGBTQ se encuentre protegida y amparada por la ley, ha ocasionado que el volumen de ingresos por el turismo rosa se incremente cada año, creciendo hasta un 8% durante el 2019.

Pero este país no sólo ofrece protección, sino que también cuenta con una oferta amplia para el turismo gayfriendly, con muchos sitios turísticos que visitar a lo largo y ancho de este país, como playas, hoteles, sitios nocturnos, restaurantes y mucho más.

Las ciudades más importantes para el turismo LGBTQ en México

En México se encuentran muchos lugares hermosos, con paisajes que dejan a cualquiera sin aliento y miles de actividades para todos los gustos, desde la aventura hasta la vida cosmopolita.

Afortunadamente, existen lugares gayfriendly para todos los turistas de la comunidad LGBTQ que quieran disfrutar de esta cultura. Entre estos destacan:

Ciudad de México

La gran capital ofrece una amplia variedad de entretenimiento, compras, cultura, aventura y diversión. En Ciudad de México, de manera frecuente, se llevan a cabo una gran cantidad de eventos para el turismo gay, como “Diverso” (en la noche del orgullo Gay) o el “Festival Mix” (un mes de celebración para la diversidad sexual y su cultura).

No se puede dejar de lado la Zona Rosa, un barrio para la comunidad gay, una serie de antros como “La Purísima”, y una amplia oferta de hoteles gayfriendly y gayexclusive.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha consolidado, con el paso de los años, como uno de los más grandes referentes para la comunidad LGBT, ya que ofrece una Zona Romántica, una zona rosa con sitios LGBTQ nocturnos, clubes de playa, tiendas y más.

Sin olvidar que también cuentan con 12 hoteles gay-exclusive, como el Almar Resort Luxury All Suites. Así mismo, en la Zona Romántica, también se lleva a cabo el festival “Vallarta Pride”, con casi 100 actividades disponibles para los asistentes.

Cancún

Cancún es un lugar perfecto para el turismo LGBTQ en México, ya que no sólo ofrece paisajes impresionantes y playas hermosas, sino también tienen una amplia oferta de lugares LGBTQ exclusivos.

Esta ciudad tiene una atmosfera tropical única, y es perfecta para parejas, ya que aquí se pueden celebrar bodas gay con un ritual al estilo maya.

Guadalajara

Este lugar en México ofrece una de las más variadas opciones para el turismo LGBTQ. Por una parte, Guadalajara es la segunda ciudad más importante del territorio mexicano después de la Ciudad de México y, por otra parte, tiene una vida cosmopolita rica y vibrante, con muchos lugares de entretenimiento, restaurantes, hospedajes y más. Destaca la Avenida Chapultepec, donde hay muchos locales gayfriendly para todos los gustos.

Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos más románticos en México, y posee muchos lugares especiales para las parejas LGBTQ. Entre sus atractivos destacan la Condesa, una de las playas gay más populares de esta ciudad, donde los turistas podrán tomar el sol y disfrutar del mar y de la arena; aquí también se ubica el Hotel Condesa, un hotel gayfriendly bastante popular.

Turismo para todos los gustos

Existen muchas razones por las cuales México es uno de los destinos turísticos favoritos para la comunidad gay en Latinoamérica, y una de las que destaca es que este país tiene un poco para cada tipo de persona.

En México se puede hacer desde turismo de aventura, hasta escapadas románticas, experiencias culturales, turismo gastronómico y mucho más. Pero, lo más importante de todo, es que aquí los turistas gay pueden ser ellos mismos y sentirse seguros, por lo que su única preocupación es disfrutar y vivir las mejores experiencias posibles.

Leave a Reply