Lo que necesitas saber sobre el turismo gay en México

Contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar (si se dejan llevar por estereotipos), existe un movimiento gay en México bastante acentuado y en crecimiento constante, que ha ocasionado un auge en el turismo LGBTQ o turismo rosa.

De hecho, gracias a la elevada capacidad de consumo que ha demostrado tener la comunidad LGBTQ (más del 15% de total de toda la industria turística combinada), cada día aparecen más iniciativas turísticas de lujo, en territorio mexicano, enfocadas en atraer a miembros de la comunidad Gay a México.

Playas paradisíacas para cada gay en México

Una de los grandes atractivos que tiene México para el turismo LGBTQ, es la variedad de actividades que se pueden realizar en este país, y una de las principales es, por supuesto, disfrutar de sus hermosas playas y paisajes.

De hecho, México cuenta con una gran diversidad de playas gayfriendly que se pueden disfrutar durante prácticamente todo el año, y entre ellas destacan las siguientes:

Puerto Vallarta (Playa de los muertos):

Este es un paraíso para el turismo gay en México, ya que Puerto Vallarta lo tiene todo, desde cientos de miembros de la comunidad LGBTQ disfrutando de cócteles a la orilla del mar, hasta la más exclusiva vida nocturna, hoteles y restaurantes románticos gayfriendly de México.

Baja California (Los Cabos):

Este es uno de los destinos más sofisticados para los turistas LGBTQ y la comunidad gay de México, aunque no posee una vida gay tan activa, esta área tiene mucho para ofrecer, incluyendo un ambiente muy amigable y discreto.

La vida nocturna Gay de Los Cabos no se queda atrás, con una gran oferta de lugares incluyentes para toda la comunidad, donde solo queda disfrutar y relajarse en las vacaciones.

Quintana Roo (Riviera Maya):

La Riviera Maya es uno de los lugares turísticos por excelencia y uno de los favoritos de los gays en México, esta zona recorre desde Tulum hasta la punta de la península de Yucatán. El ambiente en la zona no es tan abierto y es más discreto que el de Puerto Vallarta, pero igual cuenta con una gran presencia de la comunidad LGBTQ.

En Playa del Carmen, Cancún y Tulum se pueden encontrar una serie de resorts gayfriendly bastante completos con opciones de entretenimiento, por lo que se recomienda realizar reserva en estos para poder disfrutar libremente sin problemas.

Oaxaca (Zipolite):

Zipolite destaca por ser un espacio no sólo relajado, sino también por tener una de las playas más vírgenes, naturales y gayfriendly de todo México (que también es nudista y marihuana-friendly): La playa del amor.

Esta playa es un edén en la tierra donde se puede disfrutar libremente en pareja, o, quien sabe, buscar un nuevo amor entre toda la comunidad de turistas gay que asisten a México, sin que nadie si quiera pestañeé, por lo que solo resta disfrutar y pasarla divinamente.

Guerrero (Acapulco):

Si bien Acapulco no es un paraíso gay como otras playas, tiene su encanto y su popularidad, ya que posee una de las playas gayfriendly más reconocidas del mundo entero: La playa Condesa; en este lugar sobran las actividades, la diversión e, incluso, el romanticismo.

Las mejores ciudades para los gays en México

En México no todo es playa y arena, también existen aventuras escondidas debajo de los latidos de las más populares ciudades, con aventuras para cada miembro de la comunidad LGBTQ que decide aventurarse por estos lugares.

Entre los mejores destinos gays de México que se pueden encontrar destacan:

Ciudad de México:

Este es uno de los destinos gays por excelencia, la capital mexicana es popular por poseer barrios tales como Condesa, el Centro, Zona Rosa, Roma, Polanco y Coyoacán; en los cuales se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas, hoteles como El Patio 77, opciones culturales y antros especialmente enfocados en la comunidad LGBTQ.

Por ejemplo, tan solo en la Zona Rosa, un lugar similar a Chueca en Madrid (España), es posible encontrar desde bares, antros, karaokes, restaurantes y boutiques, hasta cafés, cabarets y tiendas de juguetes, por lo que es un destino obligado para los miembros de la comunidad gay en México.

Si, por otra parte, lo que se busca es romance, la Alameda Central y la Plaza de la Solidaridad son lugares claves de la Zona Rosa, mientras que en Condesa y la Colonia Roma es posible encontrar un gran ambiente nocturno y parques que te dejan sin aliento.

También es posible encontrar bares y antros especializados para publico lésbico y Gay en CDMX como Sodome, Kinky, Nicho Bears & Bar, El Pecado, Marrakech Salón y Divina, entre muchos más.

Morelos:

Morelos es uno de los mejores destinos gay de México, y de hecho se ofrece a si mismo como uno de los destinos más diversos del país, ya que han hecho grandes esfuerzos por defender los derechos de la comunidad LGBTQ, llegando incluso a ganar, en el año 2016, el Premio Internacional de Excelencias por el proyecto e Turismo LGBT.

Este lugar cuenta con paisajes y un clima totalmente envidiable, una gran variedad de monumentos históricos y, por supuesto, una variedad de sitios gayfriendly para disfrutar de salidas románticas e, incluso, lujosas.

Desde hoteles y restaurantes exclusivamente enfocados en la comunidad Gay, hasta anfitriones y operadores turísticos especializados en las necesidades particulares de la comunidad sexodiversa; en definitiva Morelos lo tiene todo y más.

Guadalajara:

La segunda ciudad más grande de México no se queda atrás, y de hecho ha llegado a compararse con la ciudad americana de San Francisco por todo el movimiento gay que ocurre en este lugar; aquí es posible encontrar las más variadas atracciones, hoteles, bares, y demás para los gays en México.

Uno de los hoteles más populares del lugar es el hotel boutique Casa Alebrije, que es un lugar agradable y pintoresco ubicado en pleno corazón de la zona gay de Guadalajara. También es posible encontrar saunas que son puntos de encuentro gay por excelencia.

Sin olvidar la activa vida nocturna de la zona, como el Caudillos Disco Bar, El Condado Country Bar, Babel Club Gay y 7 Sins, donde sólo hay que ir dispuesto a disfrutar y darle rienda suelta a la diversión.

México Lindo y Gay

México tiene cientos de lugares aptos y especialmente pensados para toda la comunidad gay, desde sitios donde vivir la aventura y ser uno con la naturaleza, hasta una de las movidas nocturnas más influyentes a nivel mundial para la comunidad LGBTQ; en definitiva, si viajas a México solo tendrás dos preocupaciones: Disfrutar y ser tú mismo.

5 Comments

Leave a Reply