Las 5 mejores discos gay de Latinoamérica

Una de las cosas que más caracteriza a la comunidad LGBTQ es la necesidad de celebrar la vida y la identidad personal, por lo que ir a discos gay es parte de la rutina semanal de muchos. Existen miles de lugares nocturnos de ambiente para todos los gustos alrededor del mundo.

Y Latinoamérica no es la excepción, aunque la inclusión y las leyes no estén tan avanzadas como en otros países en algunos casos, la movida LGBTQ sin duda se hace sentir en esta región del mundo, que mezcla el sabor latino con mucha diversión.

Cuando se va a viajar a otro país, es casi una regla visitar las mejores discos gay de la zona, y por ello aquí en Go Queer Travel, te traemos una muestra de cuales son aquellos locales que debes conocer antes de morir.

¿Discos gay en Latinoamérica?

Aunque gracias a una gran cantidad de clichés, muchas personas piensan que Latinoamérica está lleno de machos viriles y mujeres desesperadas por llamar su atención, la realidad es mucho más colorida de lo que lo pintan.

En Latinoamérica cada vez más países les prestan especial atención a los turistas LGBT, y no es para menos, y es que esta comunidad viaja de manera frecuente y representa un ingreso importante para los lugares destino.

Desde hace décadas se han emplazado una gran cantidad de discos gay de los más variados estilos, tamaños y, por supuesto, niveles de popularidad, en casi todos los países latinoamericanos, y actualmente existen sitios nocturnos increíbles que no tienen nada que envidiarle a sus contrapartes europeas.

Después de todo, en Latinoamérica la vida se hizo para celebrarse, y cualquier excusa es buena para hacer una fiesta, así que sólo debes empacar ligero e irte a disfrutar de la mejor vida nocturna LGBTQ que te ofrece esta región.

Las 5 discos gay que debes conocer si viajas por Latinoamérica

1) Theatron (Bogotá, Colombia)

En pleno corazón de Chapigay (Chapinero), la localidad más grande de clase media en todo Bogotá, se encuentra uno de las discos gay de toda más importantes, relevantes y grandes de toda Latinoamérica y del mundo entero, el Theatron.

Este impresionante bar de ambiente agrupa más de quince ambientes con una gran diversidad de géneros musicales y atmósferas distintas, lo que le ayuda a congregar hasta unas 5000 personas en cualquier día de fiesta. En el Theatron es posible encontrar conciertos, espectáculos de distintas índoles y, por supuesto, shows de drags cada sábado.

2) La Purísima (Ciudad de México, México)

Este es uno de los lugares nocturnos predilectos de la comunidad LGBTQ en Ciudad de México, y no es en vano, ya que este antro de ambiente tiene algo para todos los gustos: música variada, una buena oferta en bebidas alcohólicas, decoración única y un ambiente excelente distribuido en dos pisos que se refleja en la cantidad de público que asiste en cada noche de fiesta, ya que las filas para entrar pueden llegar a ser larguísimas.

La Purísima tiene una propuesta distinta a la mayoría de bares gays de la ciudad (y de la zona rosa), ya que está impregnada con un espíritu hippie y queer, y hasta provocativo (por decir menos): basta con decir que el público que asiste es recibido con una estatua de Cristo con arnés y entaconado junto a luces de neón.

Es tanto el éxito de La Purísima que ya cuenta con una nueva sede llamada Soberbia, decorada con el estilo provocativo que lo caracteriza y una gran cantidad de maniquíes y luces LED.

3) The Week (Sao Paulo, Brasil)

Brasil es uno de los países latinoamericanos más importantes para la comunidad sexodiversa, y no es en vano, ya que su cultura ayuda a que cada día más turistas rosas viajen a este país, y, por supuesto, no sólo es por sus paradisíacas playas y su gente hermosa, sino también por su vida nocturna.

En este plano destaca The Week, que es una de las Discos gay más importantes de Brasil y, por supuesto, de Latinoamérica. Con una dimensión de casi 6.000 metros cuadrados, dos pistas de bailes animadas por DJs de talla internacional, shows en vivo, piscina e, incluso una exclusiva área VIP, se ha convertido en el motor de toda la vida nocturna de ambiente.

The Week ha alcanzado una importancia tan grande, que incluso cuenta con dos sedes adicionales, una en Río de Janeiro y otra en Florianópolis, que han replicado el ambiente relajado y el éxito de esta disco de ambiente de visita obligada.

4) Amerika (Buenos Aires, Argentina)

Argentina es considerada por muchos como el país más gayfriendly de Latinoamérica, ya que cuenta con una gran cantidad de políticas y leyes favorables para la comunidad sexo-diversa desde hace mucho tiempo allá, y por esto se ha convertido en referente del turismo rosa mundial.

La oferta en cuanto a la vida nocturna es bastante amplia en todo el país, pero sin duda un lugar que destaca es el Amerika, una de las discos gay más grandes de toda América Latina, y una de las más importantes del mundo entero.

Este local es grande, cuenta con un cuarto oscuro, tres pisos y tres pistas de baile diferentes donde confluyen más de 2.000 personas cada fin de semana. Aquí se puede encontrar una gran diversidad de personas, por lo que es perfecto para conocer una gran cantidad de personas durante tu viaje.

5) Fausto Discotheque (Santiago de Chile, Chile)

Aunque Chile no destaca por ser un país con una amplia legislación a favor de la comunidad gay, al menos Santiago de Chile destaca por ser un lugar con un alto nivel de inclusividad, lo que se ha reflejado en la amplia variedad de vida nocturna que existe en esta localidad.

Entre esas opciones destaca Fausto Discotheque, el sitio nocturno gay más antiguo de Chile, con unos 40 años abiertos al público y mejorando cada día más. Este bar gay cuenta con uno de los shows de Drag Queens más importantes a nivel latinoamericano, siendo que, de hecho, las Drag Queen más famosas de todo el país comenzaron en este lugar.

La música en Fausto es perfecta para bailar, y aunque está abierta regularmente de miércoles a domingo (cada noche con una temática diferente), normalmente el clímax de la fiesta llega a partir de la media noche, por lo que es recomendable ir a bailar, disfrutar y conocer gente luego de una buena cena.

En Latinoamérica la fiesta se vive bajo el arcoíris

Existen cientos de lugares nocturnos gay en toda Latinoamérica, por lo que muchos turistas escogen esta región cada año para disfrutar libremente de su sexualidad mientras se divierten. Existen opciones para todos los gustos y es que, si hay algo que los latinoamericanos saben hacer bien, es celebrar la vida, especialmente bajo los colores del arcoíris.

1 Comment

Leave a Reply