La guía definitiva para conquistar un bar de ambiente gay

Una de las actividades favoritas de la comunidad LGBT es festejar en lugares de ambiente gay, es decir, bares, antros, discotecas, boliches, pubs y otros que funcionan especialmente como lugar de encuentro para la población sexodiversa.

Pero algo de lo que no muchos hablan es que, aunque existen miles de lugares nocturnos de todo tipo, la dinámica en los lugares de ambiente gay es un poco diferente a lo que se vive en una discoteca heterosexual, y si no acostumbras a salir de noche a celebrar tu forma de vida, o nunca has entrado a un sitio de ambiente, esta guía que te traemos en GoQueerTravel te resultará más que útil para que puedas cerrar tu noche con broche de oro.

Pero antes de entrar en los detalles, es fundamental que conozcas por qué es importante que estos lugares existan en primer lugar.

¿Por qué es necesario que existan sitios de ambiente gay?

Todo miembro de la comunidad gay ha experimentado, en algún momento de su vida, rechazo u homofobia, en menor o mayor medida, por lo que al asistir a lugares heterosexuales se arriesgan a sufrir desde ataques, hasta tener que soportar comentarios bastante despectivos, o, incluso, pueden ser expulsados de estos sitios por tener comportamientos homosexuales tan inocentes como tomar la mano de su pareja o darle un abrazo.

Este escenario de rechazo también ocurre en la vida cotidiana de muchas personas LGBTQ, por lo que algunos optan por vivir dentro del armario con la finalidad de no incomodar la sensibilidad de los homofóbicos y no recibir ataques verbales o físicos.

Es por ello que los lugares de ambiente gay se volvieron tan importantes dentro de la comunidad, porque son un lugar donde pueden expresar libremente su identidad sin miedo a rechazos, son lugares donde cada quién va a divertirse sin reprimirse u ocultarse, y hasta a conocer otras personas con las que podrán establecer una amistad o nexos de cualquier tipo.

Los sitios nocturnos de ambiente gay no son un invento de este siglo, ya que hay registros de que han existido al menos desde principios del siglo 19, y hoy en día siguen siendo tan relevantes y, por supuesto, fabulosos como en ese entonces.

Y es que no se puede negar el atractivo que sienten los miembros de la comunidad por esa mezcla de clandestinidad con libertad que los ayuda a sentirse más humanos, y a establecer conexiones con otros, todo bajo el ánimo de celebrar y divertirse.

6 Tips para dominar una disco de ambiente gay

1) Saber bailar es fundamental

Tal vez suena rebuscado, pero es que la gente de ambiente disfruta mucho bailar, la verdad es que en los clubes de ambiente gay siempre habrá muy buena música a todo volumen, por lo que conversar para conocer a alguien puede ser complicado.

Si sabes bailar ya tendrás la mitad del camino recorrido, es una especie de sinónimo de que sabes divertirte y, también, que eres bueno/a en otras áreas un poco más íntimas; y hablando de intimidad, es común que al bailar exista muy poca distancia o nada entre tu pareja de baile y tú, por lo que será un momento cargado de emociones.

2) Deja el drama en la casa

Una de las razones por las que las personas salen de fiesta en la noche es para divertirse, ¿cierto?, para poder divertirte tranquilamente en un lugar de ambiente gay es importante que dejes tus miedos, temores y tabúes en la casa.

Si te encuentras con el administrador de tu piso no te asustes, nadie va a hablar, recuerda que todos están allí por las mismas razones que tú, para poder ser libres y divertirse, entonces el armario hay que dejarlo en la casa y sólo disfrutar de la noche.

3) Vístete para conquistar la noche

Algo que caracteriza mucho a la comunidad gay es que tienen un alto sentido de la moda, por lo que vestirte bien para salir es más que una necesidad, es una obligación. No necesariamente tiene que ser ropa con la que no estés cómodo/a, puedes mantener tu estilo pero hacerlo que se vea bien.

Resalta tus mejores atributos con un atuendo genial y atractivo, con esto y la actitud adecuada, de seguro que más de una persona estará fijándose en ti durante la noche.

4) Si sales con amigos o con tu pareja es mucho mejor

En los lugares de ambiente gay las personas normalmente andan en su propio mundo, por lo que si vas sin compañía y no eres muy sociable, es posible que te regreses a tu hogar sin haber interactuado con nadie más.

Ir con amigos o con tu pareja es lo más recomendable, pero si no tienes una alternativa bastante efectiva es sacarle conversación al personal del sitio nocturno, ellos normalmente conocen a los regulares y pueden presentarte a alguien.

5) Bajo ningún concepto te quedes mirando fijamente a la gente que se esté besando con alguien más

Si es tu primera vez en un bar de ambiente gay y, además, has vivido en el closet desde hace mucho tiempo, posiblemente llame mucho tu atención el hecho de ver a dos personas del mismo sexo besándose.

Está bien que sientas curiosidad, pero nunca debes quedarte viendo como si fueran una atracción de circo, están en su momento privado y sentir tu mirada lo hará peor. Así mismo, tampoco es correcto que te acerques a interrumpirles para hacerles preguntas, compórtate civilizadamente y todo estará bien.

6) No discrimines

Suena irónico que uno de los consejos para conquistar un lugar nocturno de ambiente gay sea este, pero es adecuado. Las personas que asisten a un bar de ambiente lo hacen con la intención de no ser discriminados, de poder expresarse libremente.

Por lo que si ves hombres a los que se les nota la pluma, Drag Queens, mujeres masculinas o cualquier otra expresión de la diversidad sexual, lo peor que puedes hacer es lanzar miradas despectivas o hacer burlas de cualquier tipo. La población LGBT también sabe defenderse, y no lo evitarán si se sienten atacados.

Lo mejor que puedes hacer es ser amable con todos, y ser amigable, la comunidad estará más que dispuesta a recibirte como uno de los suyos y aceptarte si tienes la actitud adecuada.

La noche es libertad para el ambiente gay

Los sitios gays o de ambiente son perfectos para expresar libremente tu personalidad y tu identidad, por lo que debes tratarlos con respeto y sólo dejarte llevar por el ritmo de la noche, de seguro conocerás personas interesantes y podrás sentirte más seguro sobre quien eres por dentro.

Leave a Reply