En España se reciben millones de personas LGBTQ cada año, y no es para menos: la península de Europa tiene una oferta amplia de actividades, lugares y establecimientos de todo tipo para la comunidad gay.

De hecho, España fue el tercer país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario, y el primero en legalizar la adopción por parte de parejas homosexuales.

En España existen leyes específicas para la protección de las personas de la comunidad sexodiversa, y su población es una de las más tolerantes de las diferentes identidades sexuales, lo que lo ha ayudado a consagrarse como uno de los países más seguros para las personas LGBTQ.

Los sitios más gayfriendly de España

En España son muy poco frecuentes los ataques personales a las personas LGBT+, lo que ha ayudado a consolidar su estatus dentro del top 10 de destinos más gayfriendly del mundo. Entre los lugares turísticos LGBTQ más destacados de este país, se encuentran:

Madrid

La capital de España posee uno de los barrios gay más emblemáticos del mundo: Chueca. Madrid es uno de los lugares más gayfriendly en España porque, a lo largo del año, ofrece eventos, exposiciones, fiestas y mucho más para el turista LGBTQ.

Sin olvidar que en esta ciudad se lleva a cabo una de las parades del orgullo gay más importantes de Europa, el World Pride Madrid, donde asisten millones de personas en cada oportunidad.

Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades más importantes de España, ya que no sólo posee una vida vibrante y cosmopolita, sino también playas hermosas. En Barcelona también se lleva a cabo El Circuit Festival.

Aquí una gran masa de turistas LGBTQ pueden apreciar a algunos de los Dj’s más famosos del mundo entero. Así mismo, cuenta con una gran cantidad de sitios nocturnos de ambiente, restaurantes y hospedajes gayfriendly.

Sitges

Esta es una de las playas más populares de España entre los turistas LGBT, y es que desde mucho antes que se hicieran populares los lugares gayfriendly, ya en Sitges todos podían sentirse como en casa. Se encuentra ubicada cerca de Barcelona, y tiene una gran vida nocturna, especialmente en la calle del pecado.

Benidorm

Llevar el sol es la actividad favorita de muchos, y si es en una playa dónde puedes ser abiertamente LGBTQ, mejor. Benidorm es una playa virgen ubicada cerca de Valencia, y es especial para las personas homosexuales.

Aquí los miembros de la comunidad son recibidos con mucho respeto y amabilidad, y en el mes del orgullo, suelen realizarse muchas actividades para que todos celebren su diversidad y su forma de amar.

Ibiza

Ibiza es sinónimo de fiesta y diversión. Esta isla en España siempre ha destacado por poseer un espíritu joven, festivo, libre y, por supuesto, nocturno; por ello es de esperarse que la comunidad LGBTQ pueda sentirse como en casa en este pedazo de cielo.

En este lugar la comunidad sexodiversa suele ser aceptada sin problemas ni limitaciones, y durante la celebración del Orgullo Gay, las fiestas son interminables. En Ibiza podrás encontrar muchos lugares nocturnos y hoteles tanto gayfriendly como gay-exclusive.

Gran Canaria

Ibiza no es la única isla que sirve de hogar para los turistas LGBTQ, también Gran Canaria tiene mucho que ofrecer. Aquí los visitantes podrán disfrutar y ser libres en tres grandes zonas rosas:  San Agustín, La Playa del Inglés y San Agustín.

Cada una de estas zonas puede ser disfrutada por la comunidad, y hay un poco para todos: desde actividades al aire libre y al natural, shopping, vida nocturna, restaurantes y mucho más.

España es una de las casas principales para el turismo rosa

España ha recorrido mucho para poder consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos LGBTQ del mundo, y aunque aún le falta mucho camino por recorrer, sin duda van mucho más avanzados que la mayoría.

Leave a Reply