Descubre los mejores hoteles gay friendly de Latinoamérica

Encontrar uno de los mejores hoteles gay friendly puede hacer toda la diferencia del mundo, ya que cuando cualquier miembro de la comunidad LGBTQ decide conocer un nuevo destino en sus vacaciones, una de sus principales preocupaciones es el lugar donde hospedarse con total seguridad.

El asunto es que muchos hoteles (y su personal), pueden tener tratos discriminatorios a los miembros de la comunidad LGBTQ, lo que hace que muchos se repriman durante sus experiencias turísticas e, incluso, lleguen tan lejos como para mantenerse a la mayor distancia posible de sus parejas durante las vacaciones o decidir viajar solos.

La solución perfecta para esto es hospedarse en alguno de los múltiples hoteles gay friendly disponibles en el mundo, y, por supuesto, Latinoamérica no es la excepción, ya que esta zona del mundo tiene muchos destinos paradisíacos y exclusivos para los turistas de la comunidad gay.

¿Destinos gay friendly en Latinoamérica?

A diferencia de los que muchos puedan pensar, Latinoamérica tiene muchos destinos completamente seguros para la comunidad LGBT, con sitios turísticos y hoteles totalmente gay friendly o, incluso, gay exclusive.

Entre los países latinoamericanos más visitados por la comunidad rosa destacan México, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros, por lo que estos países han sabido cómo adecuar su oferta turística para ofrecer diversión y seguridad a toda la comunidad, incluyendo una oferta importante de hoteles gay friendly.

Los principales hoteles gay friendly de Latinoamérica

Hotel Unique (Sao Paulo, Brasil)

Brasil es uno de los destinos más populares entre la comunidad LGBTQ, siendo uno de los destinos LGBT por excelencia, con un gran espíritu lleno de modernidad y vida cosmopolita. Aquí es donde se emplaza el Unique Hotel.

Este hotel fue diseñado especialmente para la comunidad sexodiversa, ofreciendo las más increíbles experiencias, como la Purple “Hot ‘n Spicy”, la Red “Soulmates Never Die”, y la Blue “Just Relax”. Estas fueron especialmente diseñadas para satisfacer todas las expectativas que puedan tener las parejas que se hospeden aquí, e incluso superarlas.

Tiene una decoración e iluminación exquisita, por lo que es el hospedaje perfecto para cualquier escapada romántica, y se aseguran de cumplir con cada exigencia de los huéspedes, sin importar lo compleja que puedan llegar a ser, lo que lo convierte en uno de los hoteles gay friendly de referencia en la comunidad.

Nativa Crazy Friendly (Santiago de Chile, Chile)

Este hotel fusiona la diversidad cultural y artística de Santiago con la comunidad LGBTQ, ya que es oficialmente el primer hotel heterofriendly de la capital chilena. Esto significa que es un hotel específicamente creado para la comunidad sexodiversa donde se acepta que los heterosexuales se hospeden siempre que respeten la diversidad.

Ubicado en pleno corazón del Barrio Bella Vista, uno de los más open-minded y cosmopolita de toda la región, ofrece una gran variedad de eventos culturales especialmente pensados para la comunidad LGBTQ, lo que lo consolida como uno de los principales hoteles gay friendly de Chile.

Las habitaciones de Nativa son un balance perfecto entre el estilo rural y el moderno, que traslada a cada huésped a los diferentes paisajes de Chile. Este Hotel también está cerca de varios sitios nocturnos de ambiente por lo que su ubicación es más que ideal.

Chihuahua Resort (Punta del Este, Uruguay)

Punta del Este atrae a miles de turistas LGBTQ durante todo el año, siendo la playa Chihuahua el punto preferido de encuentro para la comunidad, ya que es la principal playa nudista del país, lo que convierte este lugar en el paraíso perfecto para sentirse libre y relajado.

Justo aquí está ubicado el hotel Chihuahua Resort, uno de los hoteles gay friendly más únicos en su estilo ya que se trata de un hotel donde la gente puede andar por el establecimiento como prefiera, pero siempre tendrá la comodidad y la tranquilidad aseguradas.

Este hotel cuenta con gimnasio, discoteca, spa, club de paya, restaurante con buffet libre, barbacoa para un centenar de personas, y una gran variedad de actividades y fiestas temáticas para sus huéspedes durante todo el año.

Dazzler (Rosario, Argentina)

El hotel Dazzler by Wyndham Rosario está ubicado al norte del centro de Rosario, en el barrio Refinería, protegido por los edificios más altos de toda la ciudad, lo que le confiere cierto aire cosmopolita y atrevido a este hotel.

El Dazzler incluye facilidades dentro de sus instalaciones para que los turistas lgbt se sientan más a gusto, como por ejemplo un gimnasio totalmente equipado, una piscina con hidromasaje, y una terraza con una vista espectacular que sirve para relajarse mientras cae la tarde, lo que hace de este uno de los más especiales hoteles gay friendly de suramerica.

Cerca de este maravilloso hotel está el conocido paseo peatonal ribereño, donde se puede caminar junto al río Paraná con seguridad. También se puede acceder fácilmente al shopping Alto Rosario, que es uno de los mejores lugares para ir de compras.

Secrets The Vine (Cancún, México)

Este es uno de los más especiales hoteles gay friendly del mundo, ya que facilita una escapada romántica de lujo para las parejas LGBTQ, ya que no sólo tiene una ubicación privilegiada junto al caribe mexicano, sino que, además, ofrecen todo tipo de paquetes para que puedas planear la escapada perfecta con tu pareja.

Entre los paquetes que tienes a tu disposición en el Secrets The Vine te incluyen una canasta de frutas con vino espumoso al llegar a la habitación, desayunos románticos, sesiones de Spa e incluso un Concierge privado durante las 24 horas del día. En este hotel de seguro el romance estará a flor de piel todos los días.

Este hotel es único ya que incluye un concepto novedoso: el Unlimited-Luxury, donde están incluidas absolutamente todas las marcas Premium de alimentos y bebidas de manera ilimitada. Este hotel, en definitiva, es el lugar perfecto para avivar la llama de las parejas LGBTQ.

Terra Tacuara (Armenia, Colombia)

Terra Tacuara es uno de los hoteles gay friendly que más destaca, ya que es el primer hotel rural para la comunidad LGBT, cuya propuesta turística lo diferencia de muchos otros hoteles. Este hotel está compuesto de dos haciendas tradicionales, que están emplazadas dentro de un paisaje cafetero.

Las dos haciendas de Terra Tacuara sirven también como un homenaje a muchos activistas, tanto colombianos como extranjeros, que han dedicado su vida a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. Siendo que una de las haciendas se llama “Bloque Resistencia”, y la otra “Bloque Libertad”.

Como está al aire libre, los huéspedes pueden escoger entre alojarse en habitaciones tradicionales o disfrutar del “Glamping”, es decir, camping con glamour, ya que el hotel Terra Tacuara ha dispuesto de instalaciones para esta práctica.

Además, el Terra Tacuara cuenta con muchas zonas recreativas, un bar, un restaurante de comida regional con más de 20 platos y zonas húmedas. Definitivamente hospedarse aquí puede convertirse en una experiencia que le cambiará la vida a más de uno.

Muchas más opciones sobre el arcoíris

Existen cientos de hoteles Gay Friendly alrededor del mundo, y cada uno tiene ofertas únicas para cada turista. Lo importante de todo es que gracias a estas infraestructuras, es posible hospedarse en un lugar donde se pueda expresar libremente la sexualidad sin miedo a ser expulsado, lo que sin duda es lo que se busca al momento de realizar viajes de turismo LGBT.

1 Comment

Leave a Reply