Colombia es un país que destaca por su diversidad y su cultura, sin olvidar a que los locales suelen ser muy respetuosos, amigables y tolerantes con los turistas LGBTQ, no en vano Colombia, en el 2018, ganó el World Travel Awards como “mejor destino para el turismo LGTB en Suramérica”.

Entre las razones por las que Colombia se llevó este reconocimiento, destacan sus políticas inclusivas que promueven la igualdad y prohíben la discriminación a la población LGBTQ, sin olvidar que también el matrimonio igualitario también está aprobado en Colombia, por lo que muchos turistas homosexuales buscan este destino para unirse a sus parejas en matrimonio.

Las principales ciudades en Colombia para hacer turismo LGBTQ

Colombia es uno de los destinos más amigables para la comunidad LGBTQ del mundo, y junto a su diversidad cultural y natural, ofrece muchas opciones para el turismo, y estas son algunas de las mejores ciudades para hacer turismo LGBTQ en Colombia:

Bogotá

En Bogotá se encuentran muchos atractivos para que los miembros de la comunidad Sexodiversa puedan disfrutar y celebrar. Entre ellos destaca Theatron, que es, nada más y nada menos, la discoteca de ambiente más grande de toda Latinoamérica.

Theatron se encuentra ubicada en el corazón de Chapinero o Chapigay, que es el barrio gay de Bogotá, donde la población LGBTQ puede disfrutar y celebrar la diversidad. Así mismo, en Bogotá se encuentran una serie de restaurantes, museos, y hospedajes gayfriendly.

Santa Marta

Santa Marta se encuentra en toda la costa del Caribe Colombiano, aquí las personas del colectivo LGBTQ son bien recibidas y aceptadas, siendo que la mayoría de los sitios turísticos de esta localidad son gayfriendly. Esto ayuda a que exista una gran inclusión a la sexodiversidad.

Pero esto no es todo, Santa Marta cuenta con una serie de paisajes naturales como Ciudad Perdida, Minca, Parque Tayrona y una gran variedad de playas, por lo que es un lugar perfecto para hacer turismo natural y de aventura.

Medellín

Esta ciudad lidera como destino favorito de los turistas LGBTQ, y es que no sólo cuenta con muchos sitios gayfriendly y una población local amable, sino que también ofrece lugares gayexclusive, y una variedad de lugares turísticos, gastronómicos y culturales que convierten cualquier viaje, corto o largo, en una experiencia única.

Cali

Cali es el destino de fiesta por excelencia, por lo que es uno de los favoritos de los turistas LGBT. Aquí la comunidad LGBT puede disfrutar de una buena fiesta al mismo tiempo que pueden sentirse seguros con su pareja, ya que aquí es común ver parejas del mismo sexo mostrando su afecto en público sin experimentar ataques o desaprobaciones.

San Andrés

Una de las joyas del Caribe Colombiano, San Andrés, es un lugar perfecto para el turismo LGBTQ, ya que aquí todos los turistas, sin importar su orientación o identidad sexual, son recibidos de manera amable y amistosa, por lo que, indiferentemente de la existencia de los lugares gayexclusive, los miembros de la comunidad LGBTQ podrán disfrutar tranquilamente y expresarse en toda la isla sin ser rechazados o discriminados.

En Colombia los turistas LGBTQ se sentirán como en casa

Colombia es una nación que se caracteriza por poseer personas cálidas y amistosas, por lo que los turistas LGBTQ que visiten esta nación suramericana podrán sentirse cómodos y aceptados, sin importar su sexualidad.

Después de todo, lo que convierte a un destino en gayfriendly, más que contar con lugares exclusivos para la comunidad, es tener la certeza de que los miembros de la comunidad LGBTQ no serán rechazados ni atacados, y que podrán expresarse libremente sin prejuicios, y por ello, sin duda, en Colombia podrán sentirse como en su propia casa.

Leave a Reply