Chile es uno de los países más visitados por los turistas en Sudamérica, y aunque la nación es algo conservadora, los turistas LGBT encontrarán una buena variedad de opciones en Chile, para conocer, disfrutar y celebrar.

De hecho, a pesar de que le falta avanzar en materia de derechos LGBTQ para alcanzar a naciones vecinas como Uruguay y Argentina, existe un gran movimiento sexodiverso para todos los gustos, incluyendo bares, clubs, fiestas, hospedajes y paquetes turísticos para recorrer diferentes lugares del país.

Los lugares para el turismo LGBTQ en Chile que no te puedes perder

En Chile se pueden encontrar muchas opciones para realizar turismo LGBTQ, ya que existe variedad para todos los gustos, y es que sus paisajes, ciudades, celebraciones, viñedos y más, les garantizan a los turistas que se llevarán un buen recuerdo de este país.

Santiago de Chile

Santiago tiene una de las escenas gay más importantes en Chile, especialmente en torno al barrio Bellavista, donde confluyen diferentes bares de ambiente, clubes, fiestas y opciones de hospedaje tanto gayfriendly como gayexclusive.

Entre los sitios nocturnos que destacan se encuentra Fausto, uno de los bares de ambiente más antiguos del mundo, además de Club Divino y Blondie. Así mismo, el Barrio Lastarria y el Parque Forestal también sirven como punto de encuentro para la comunidad LGBTQ.

Valparaíso

Esta ciudad es líder en cuanto a turismo cultural, ya que cuenta con muchas opciones de vanguardia en cuanto a arte, y es una ciudad bastante liberal, lo que garantiza que las personas de la comunidad LGBTQ serán respetadas por completo.

En Valparaíso es posible encontrar diversos bares y discotecas de ambiente, ofertas de hospedaje gayfriendly como el Reñaca Beach Store y playas, que junto a los balnearios y a la cercanía que tiene con Santiago, la convierten en un importante destino turístico LGBTQ.

Puerto Varas

Este es el lugar de escape perfecto en Chile para los que buscan turismo de naturaleza y aventura, y posee una oferta amplia a nivel de gastronomía, paisajes naturales y hospedajes.

Puerto Varas es ideal para desconectarse de la vida acelerada de las ciudades, y tiene similitudes con Bariloche (Argentina).

Iquique

Aunque Chile es un país mayormente frío gracias a los andes, Iquique es popular por mantener temperaturas cálidas durante todo el año. Posee playas espectaculares y tiene una vida nocturna bohemia bastante atractiva para la comunidad LGBTQ.

En esta ciudad es posible encontrar muchos hoteles, bares, discotecas y restaurantes gayfriendly, debido a que los locales suelen ser muy tolerantes con la comunidad sexodiversa.

Entre los clubes más reconocidos destaca el Índigo Club y el Club Crbro, y, de hecho, el Índigo Club estuvo nominado como “Mejor disco de espectáculos de regiones” en los premios Grace, los cuáles están enfocados en el arte del transformismo en Chile.

 Un mercado turístico en crecimiento

El mercado del turismo rosa se encuentra en crecimiento a nivel mundial, y es uno de los que más ingresos genera, debido a que los turistas LGBTQ suelen gastar más dinero en viajes que sus contrapartes heterosexuales, por lo que representan una posibilidad de mayor ingreso económico por turismo.

Es por esta y otras razones que en Chile cada vez se abren más mercados y opciones para el público LGBTQ, lo que llevó a la creación de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT y Diversidad de Chile, con la intención de ayudar a potenciar a todas aquellas empresas y sectores profesionales que estén comprometidos con la diversidad en Chile.

Estas medidas ayudarán a crear una mayor tolerancia en otras regiones chilenas y, por supuesto, aumentar su atractivo turístico para la comunidad sexodiversa, ya que este país tiene un innegable atractivo turístico que merece ser explotado por todos.

Leave a Reply