Brasil es uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo, ya que tiene muchas ciudades emblemáticas, paisajes espectaculares y únicos, y personas cálidas, amables y respetuosas con los visitantes.

Los turistas LGBTQ suelen tener necesidades distintas a los heterosexuales, ya que el respeto a su identidad y las garantías a su seguridad personal están entre los puntos a estudiar para escoger algún destino turístico.

En Brasil, hacer turismo LGBTQ es una buena opción, ya que, aunque se trata de un país relativamente conservador (contrario a lo que muchos puedan pensar), existe una serie de legislaciones progresivas en materia de derecho LGBTQ, como, por ejemplo, la aprobación del matrimonio igualitario y la tipificación de la homofobia y transfobia como delitos por parte de la Corte Suprema.

Las ciudades que todo turista LGBTQ debe visitar en Brasil

Brasil es un país grande y hermoso, y esta región tropical ofrece una diversidad de opciones a los turistas LGBTQ que se animen a visitarla, sin importar el tipo de turismo que deseen realizar, ya que esta nación tiene de todo un poco.

Sao Paulo

Sao Paulo es una de las ciudades con mayor población en el mundo, por lo que se trata de una población extremadamente diversa y tolerante. Casi dos décadas antes de que existieran leyes nacionales en contra de la discriminación a la comunidad sexodiversa, ya Sao Paulo tenía leyes estatales que penalizaba este tipo de fobia.

Así mismo, dentro de esta localidad, existen diversas leyes de protección a las personas LGBTQ y programas educativos diversos. Los turistas gay que visiten esta localidad encontrarán un refugio seguro donde podrán pasarla bien.

De hecho, en Sao Paulo, se lleva a cabo uno de los desfiles del orgullo gay más grandes de todo el mundo, y es una experiencia que se debe disfrutar al menos una vez en la vida. También se encuentra aquí el Museo de la Diversidad Sexual, cuya entrada es gratuita. Sin dejar de lado el Carnaval de Sao Paulo y la Calle Augusta, uno de los principales puntos de encuentro para la comunidad LGBTQ.

Rio de Janeiro

Rio es uno de los destinos turísticos gay favoritos de los extranjeros, y la razón principal es la belleza natural de esta ciudad, cuyas colinas, playas y paisajes dejan a cualquiera sin aliento. Este es uno de los destinos gayfriendly más reconocidos a nivel internacional, ya que ofrece diversos puntos de encuentro para la comunidad LGBTQ.

Entre ellos destaca la playa Posto 9, una playa gayfriendly donde todos podrán disfrutar y expresar su identidad sin miedos. Y también los turistas frecuentan la región de Bohemia Lapa, un punto de encuentro con bares, música, festivales y más para la comunidad LGBTQ.

Belo Horizonte

Belo Horizonte ha estado labrando su posición dentro del mercado turístico LGBTQ, ya que se han realizado muchas inversiones que le ha permitido competir, como oferta atractiva, dentro de este segmento turístico. Un punto de encuentro LGBTQ que destaca dentro de esta ciudad en Brasil es el Savassi, que es donde se agrupan la gran mayoría de bares de ambiente de esta región.

En Brasil la diversidad se celebra

En Brasil la diversidad, la cultura, y la naturaleza se unen para ofrecer una de las mejores experiencias turísticas que puede haber. Este país tiene una belleza inigualable, es un destino perfecto para aquellos que viajan solos o en pareja, e incluso para los que quieren celebrar nupcias.

Esto se debe a que, gracias a sus leyes a favor del matrimonio igualitario, cientos de turistas Gay se dirigen a este país para celebrar sus uniones legales, y, por supuesto, aprovechar para tener una luna de miel única y maravillosa.

Leave a Reply