Argentina es uno de los países más gayfriendly del mundo, y un referente a la hora de hablar de derechos para la comunidad LGBTQ, siendo que, a principios de este año, el espacio Fitur Gay, le dio una distinción a esta nación por su gran trabajo en materia de promoción del turismo LGBTQ.

Y no sólo esto, sino que, además, Argentina es un país líder en cuanto a leyes de inclusión, como el matrimonio igualitario y el cambio de sexo. Es por estas razones, junto a su maravillosa cultura, que Argentina es uno de los destinos favoritos para el turismo Gay.

Las mejores ciudades para hacer turismo gay en Argentina

Argentina es un país entrañable, con gente cálida y respetuosa con la comunidad sexodiversa, una gran cantidad de eventos culturales, una vida cosmopolita atractiva y paisajes para todos los gustos. Aquí te traemos algunas de las mejores ciudades en Argentina para hacer turismo gay:

Buenos Aires

Es uno de los 10 principales destinos gayfriendly del mundo, y el más popular de Latinoamérica. Tiene uno de los más reconocidos circuitos gay del mundo. En Buenos Aires es posible encontrar hoteles gayfriendly y gay-exclusive, sitios nocturnos, y bares donde aprender a bailar Tango Queer. Entre los barrios gay que deben visitarse, se encuentran San Telmo y Recoleta, ya que son unos de los principales puntos de encuentro para la comunidad gay.

Rosario

La ciudad de Rosario no sólo es muy tolerante con la comunidad LGBTQ, sino que oficialmente está incorporada a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (Iglta), que es la organización líder en temas de viajes y ocio del colectivo sexodiversa a nivel internacional. Rosario es la segunda ciudad en obtener esta mención, después de Buenos Aires, y la consiguió por ser no sólo muy inclusiva, sino por tener muchos atractivos turísticos.

En Rosario se puede salir de compra, realizar paseos y excursiones, visitar lugares emblemáticos como el Paseo Diversidad, experimentar la gastronomía local y, por supuesto, salir de fiesta.

Bariloche

Bariloche o San Carlos de Bariloche, es un destino turístico andino en Argentina, y, de hecho, el más visitado en la Patagonia. Entre sus atractivos se encuentra la fiesta de la Nieve Gay, que celebra la llegada del invierno a esta región.

En Bariloche se pueden encontrar muchos hoteles Gay-friendly, y diversos puntos de encuentro para la comunidad LGBTQ, sin embargo, su gran atractivo es el turismo de aventura o de nieve, ya que existen muchas actividades recreativas y de aventura que realizar en esta ciudad.

Mendoza

Mendoza es un destino conocido por sus paisajes naturales y, por supuesto, por sus vinos. Aquí la comunidad LGBTQ es bien recibida y respetada, lo que resulta ideal, y es el sitio perfecto tanto para el turismo de aventura (cabalgar, excursiones de alta montaña, rafting, y otros) como para hacer turismo gastronómico.

En esta ciudad es posible hacer wine tours, degustaciones, salir de compras. Así mismo, existen una serie de hoteles gayfriendly donde los turistas se sentirán como en casa.

Un país completo de posibilidades

En Argentina es posible encontrar algo para cada gusto, y es que la nación del tango está llena de aventura, diversión y pasión. En su geografía encierra todo tipo de paisajes, desde la Patagonia hasta los andes, sin dejar de lado sus mares y llanuras.

Aquí todos los miembros de la comunidad LGBTQ podrán sentirse como en casa, ya que serán respetados debido al alto nivel de tolerancia de los residentes, no en vano, es uno de los destinos favoritos de muchos a la hora de realizar turismo gay, y, lo mejor de todo, aquí es posible que los turistas LGBTQ se casen sin problemas gracias a sus políticas inclusivas.

Leave a Reply